Imágenes de archivo de los altercados durante la Mercè / LA -METRÓPOLI
Imágenes de archivo de los altercados durante la Mercè / LA -METRÓPOLI

Los saqueos de la Mercè cuestan 100.000 euros a los comerciantes de Creu Coberta

Los establecimientos cercanos a plaza Espanya exigen ayudas reales al Ayuntamiento tras los destrozos

Guardar
Periodista
Actualizado: 27/09/2022 17:42 h.

Los saqueos producidos durante las fiestas de la Mercè han pasado una gran factura a los comerciantes que se encuentran en los aledaños. La Associació de Comerciants de Creu Coberta ha cifrado los daños en casi 100.000 euros.

El colectivo de comerciantes ha insistido en la necesidad de contar con la colaboración de la administración barcelonesa para reparar los daños causados, por lo que ha reclamado ayudas reales para los afectados, según ha avanzado betevé.

Al tratarse del segundo año consecutivo de saqueos, desde los establecimientos han pedido al consistorio una mayor previsión y mayor presencial policial de cara al próximo año.

DAÑOS

En concreto, la asociación ha detallado que durante las fiestas patronales se destrozó el escaparate y robó en la charcutería La Muntanya,  se rompieron los cristales de la tienda Confecciones Ros y se rompieron también cristales y se vandalizaron las terrazas y persianas de: Hotel Occidental 1929, Dumplings, restaurant Portonovo, Gavin, Frankufurt Station, Mustafà, Istambul, Bar Bona Sort, Domis y Porta Assessoria.

RESPONSABILIDADES

El grupo de comerciantes exigió en un comunicado "responsabilidades" a los responsables de estos disturbios, pero también a las "autoridades" que tienen que "velar" para que no sucedan.

"Hemos escuchado ya demasiados discursos buenistas, y que intentan justificar estos actos como fruto de la frustración de la juventud. No queremos más excusas", ha destacado el colectivo.

Los comerciantes han recordado que Barcelona cuenta con una ordenanza de civismo, una "herramienta necesaria" que la administración "ha olvidado".

Si quieres leer más noticias como esta y estar informado de la actualidad de Barcelona, descárgate nuestra app para iOS y Android.