El Ayuntamiento de Santa Coloma de Gramenet, a través de la empresa municipal Grameimpuls, ha puesto en marcha dos nuevas convocatorias de planes de empleo para contratar a 195 personas en desempleo con un presupuesto total de dos millones de euros.

EMPLEO PARA 195 PERSONAS

Tal y como ha informado el consistorio, una de las convocatorias forma parte del proyecto Treball als barris, mientras que la otra se enmarca en los planes locales de ocupación de la Diputación de Barcelona.

El grueso de personas que participan en los planes de empleo están destinadas a dos iniciativas específicas para trabajos y mejoras en la vía pública, por lo que unas 40 brigadas servirán de refuerzo a las tareas que ya realizan las diferentes contratas de limpieza y mantenimiento.

TRABAJOS Y MEJORAS EN LA VÍA PÚBLICA

Entre otros, llevarán a cabo tareas de pintura, adaptación de pasos y aceras, reparación de mobiliario urbano, desinfección de los juegos infantiles en parques y plazas, eliminación de grafitis, recogida de excrementos, replantaciones o desbroce de las zonas que limitan con la montaña.

Por otro lado, 26 personas empleadas mediante el plan de empleo sufragado por la Diputación de Barcelona realizarán tareas de refuerzo técnico-administrativo en dependencias municipales.

Si quieres leer más noticias como esta y estar informado de la actualidad de Barcelona, descárgate nuestra app para iOS y Android.