Sandwichez roza la decena de tiendas este año en Barcelona. La compañía de comida rápida cerró el año pasado con nueve operaciones de alquiler para abrir nuevos establecimientos en Barcelona. Siete de ellos ya han subido la persiana y los otros dos lo harán a principios de este año. Con estas nuevas aperturas la empresa catalana alcanza los 27 comercios, todos propios.

12,2 MILLONES DE EUROS

Como novedad de este 2019, la cadena ha abierto una tienda fuera de Barcelona. En concreto, Sandwichez se ha instalado en Sabadell, en el Vallès Occidental, con el objetivo de expandirse por el Área Metropolitana.

El que fue director general de Viena y más tarde fundó Sandwichez, Xavier Sánchez, ha explicado en Expansión que cerraron el año con una facturación de 9,3 millones de euros, un 17% más que el ejercicio anterior. Además, augura que con las nuevas aperturas crecerán un 20% este año y estiman alcanzar los 12,2 millones de euros.

UNA DECENA DE LOCALES

El resto de locales de Sandwichez se encuentran en la Diagonal, en la calle Trafalgar, en Ronda Sant Pau, en la calle de Sants, en el barrio de Gràcia y en la Ronda Sant Pere. Este mes abrirá las puertas de un local en la calle Gignàs y en febrero, en la confluencia de las calles Aragó y Aribau.

ADAPTAR LA COMPAÑÍA

El objetivo de Sánchez es seguir abriendo restaurantes, aunque asegura que la prioridad actual es consolidar el crecimiento realizado en 2019 y profesionalizar la compañía para adaptarla al nuevo tamaño.

Xavier Sánchez fundó Sandwichez junto a su mujer, Ángeles Bosser, y los primeros años ella mantuvo su empleo en la empresa familiar en la que trabajaba, la empresa textil Bosser, y en 2011 entró en Sandwichez como directora financiera.