El presidente de Foment del Treball, Josep Sánchez Llibre, ha reclamado este miércoles que los autónomos que no se pueden dar de baja no tengan que pagar sus cuotas a la Seguridad Social (SS) y que los comercios y sector turístico puedan aplazar el pago de impuestos.

En una entrevista a Ser Catalunya, Sánchez Llibre ha considerado "insuficiente" para estos sectores el paquete de medidas anunciado este martes por el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, para paliar el impacto del coronavirus en la economía.

AFECTACIONES A LA ECONOMÍA REAL

"Entendemos que se deberían de tomar medidas inmediatamente en todos aquellos negocios, comercios, hosteleros y restauradores que ya han tenido que cerrar su actividad, pues todos los impuestos que tienen que pagar este día 20 justamente por las autoliquidaciones del IVA, también deberían de estar incorporados para que puedan aplazar el pago", ha defendido.

El presidente de la patronal ha sostenido que las medidas para autónomos y comercios son dos aspectos que afectan a la economía real y ha defendido que deberían intentar empujar e influir al Gobierno para que "rápidamente las puedan poner en marcha".

SITUACIÓN EXCEPCIONAL

El dirigente de Foment también ha explicado que estos días analizarán con detalle el alcance de todas las medidas y su implementación e intentarán hacer llegar sus sugerencias a las administraciones.

"Son medidas extraordinarias de supervivencia en una situación excepcional para personas más débiles, familias y empresas. Sin trabajadores no hay empresa, sin empresa no hay progreso económico", ha señalado.

Preguntado por la medida de la Generalitat, de dedicar 7,5 millones de euros a este colectivo con ayudas de hasta 2.000 euros, Sánchez Llibre ha dicho que el Govern "hace lo que puede dentro de sus competencias y recursos" y ha recordado que es el Estado quien tiene la posibilidad de endeudarse para paliar el impacto en la economía.

Si quieres leer más noticias como esta y estar informado de la actualidad de Barcelona, descárgate nuestra app para iOS y Android.