ARCHIVADO EN:

Después de varias reuniones con las patronales territoriales, Josep Sánchez Llibre, exdirigente de Unió y vicepresidente de Conservas Dani decide presentarse a las próximas elecciones para la presidencia de Foment del Treball, en sustitución de Joaquim Gay de Montellà.

El candidato a la cúpula de Foment hará pública su candidatura y su programa en un acto público que tendrá lugar en la primera semana de octubre.

LOS SECTORES QUE LE APOYAN

Por ahora, cuenta con los apoyos de sectores como la Industria Química, el Instituto Agrícola San Isidro, el Gremio de Áridos y de otros sectores que se sumarán en las próximas semanas como el textil, la construcción y afines, la Cámara de Contratistas, la patronal de Girona (FOEG), los mayoristas de pescado de Mercabarna, el Consell de Gremis, Industrias Cárnicas, la Unión Patronal Metalúrgica, las territoriales de L’Hospitalet, Baix Llobregat y el Vallés Oriental, según ha adelantado Crónica Global.

NOMBRES A PROPUESTA DE GAY

El actual presidente de Foment propuso a Sanchez para un cargo de enlace en la CEOE cuando el político decidió abandonar la vida parlamentaria y últimamente intenta aunar apoyos para otro candidato a la sucesión y se llama María Helena de Felipe. Ella es la actual presidenta de FEPIME y vicepresidenta de Foment. Un apoyo en clave femenina que se da después de que Carlos Tusquets haya decidido presentarse a la candidatura de la Cambia de Barcelona para relevar a Miquel Valls tras la negativa que le hizo a Gay, antes de proponer a de Felipe.