ARCHIVADO EN:

Los salones del sector químico y plástico Expoquimia, Equiplast y Eurosurfas, organizados por Fira de Barcelona, han abierto este martes las puertas de su primera edición presencial después de la pandemia, que cuenta con 300 expositores que representan a más de 500 marcas.

300 EXPOSITORES Y 500 MARCAS

Con una previsión de asistencia de entre 15.000 y 18.000 personas, cerca de la mitad de los que recibieron en 2019, las tres ferias, que se celebran simultáneamente en el recinto ferial de Gran Vía hasta el 17 de septiembre, ponen el foco en la sostenibilidad y la implantación de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) en las industrias.

INVESTIGACIÓN INDUSTRIAL

El secretario de Empresa y Competitividad, Albert Castellanos, participó en la inauguración junto con el presidente de Fira de Barcelona, Pau Relat; el presidente de Expoquimia, Carles Navarro; el presidente de Equiplast, Bernd Roegele, y el presidente de Eurosurfas, Giampiero Cortinovis, entre otras autoridades.

En declaraciones a los periodistas, Castellanos destacó el protagonismo del sector químico durante la pandemia y apuntó que es "uno de los pilares fuertes del crecimiento de la economía catalana en los próximos años".

"Es un sector industrial muy intensivo en conocimiento, en innovación, en investigación y desarrollo. Por lo tanto, debe ser uno de los sectores industriales estratégicos que capitalice la estrategia del Govern y su apuesta por el aumento de la investigación industrial", subrayó.

PROTAGONISMO DEL SECTOR QUÍMICO

"De momento, las primeras horas de salón lo que nos han dicho los expositores es que la actividad y el ritmo de visitas es superior al que se esperaba. Por lo tanto esperamos a que esto ayude a hacer un efecto bola de nieve que recupere la actividad ferial y ayude, en definitiva, a reactivar y acelerar el conjunto de los sectores industriales de nuestra economía", valoró Castellanos.

Si quieres leer más noticias como esta y estar informado de la actualidad de Barcelona, descárgate nuestra app para iOS y Android.