Edición anterior del Salón Náutico / FIRA DE BARCELONA

Edición anterior del Salón Náutico / FIRA DE BARCELONA

Economía

El Salón Náutico sumará 221 expositores y 700 embarcaciones para superar los 55.000 visitantes

El evento, que espera mejorar los registros de 2019, contará con un espacio expositivo de 21.000 metros cuadrados

27 septiembre, 2022 13:00

Noticias relacionadas

El Salón Náutico prevé que la edición de este año supere los 55.000 visitantes que tuvo en 2019, ya que ofrece "mayor oferta y contenido" y hay un universo de potenciales visitantes mayor por el aumento de la compra de embarcaciones durante la pandemia.

Así lo han explicado este martes el director general de la Fundació Barcelona Capital Nàutica (FBCN), Ignasi Armengol; el presidente del congreso, Luis Conde; su director, Josep Antoni Llopart, y el secretario general de la Asociación Nacional de Empresas Nauticas (Anen), Carlos Sanlorenzo.

221 EXPOSITORES

La 60ª edición del encuentro se celebrará en los muelles de la Fusta, de Espanya y Marina del Port Vell entre el 12 y el 16 de octubre, y prevé acoger a 221 expositores, más de 700 embarcaciones --de las que 182 estarán en el agua-- y un espacio expositivo de 21.000 metros cuadrados.

El Salón Náutico incorpora en la edición de este año el Innovation Dock, un espacio que acogerá a 15 empresas emergentes que presentarán iniciativas de disponibilidad y digitalización.

Sanlorenzo ha explicado que los datos del sector hasta el momento muestran una contracción del 15% interanual en las matriculaciones de embarcaciones entre enero y agosto, que se explica por la vuelta a la normalidad después del aumento de 2021 y por la falta de oferta en algunos tipos de embarcación, como las motos de agua. Conde ha asegurado que "no hay efecto crisis" en el sector náutico y ha mostrado su confianza en que el salón tendrá un buen funcionamiento.

MÁS ESPACIO Y 'VIP BUYERS'

El Salón Náutico de este año ampliará espacios con la incorporación de la Marina del Port Vell, que acogerá la parte expositiva dedicada a las embarcaciones de motor y catamaranes junto al muelle de Espanya.

Además, Llopart ha explicado que el salón ha apostado en esta edición por un nuevo programa de VIP Buyers con 300 compradores previamente identificados y que están interesados en barcos de más de 15 metros de eslora.

Por su parte, Armengol ha apuntado que el Salón Náutico es "la primera gran oportunidad" para explicar qué es la Copa América, y que la voluntad es hacer la mejor edición de la competición hasta el momento.