Vista panorámica de la Sagrada Familia de Barcelona / ARCHIVO
Vista panorámica de la Sagrada Familia de Barcelona / ARCHIVO

La Sagrada Família alcanza los niveles prepandemia: cierra el año con 87 millones de euros

La dirección del templo prevé finalizar el 2022 con 3,4 millones de visitantes

Guardar
Periodista
Actualizado: 22/09/2022 12:48 h.

Tras la brutal caída de la facturación en 2021,la recuperación post-pandemia de la Sagrada Família ya es un hecho. En concreto, el icono de Barcelona prevé finalizar 2022 con 3,4 millones de visitantes y 87 millones de euros.

Con estas cifras, el templo expiatorio se sitúa al 85%. del nivel de ingresos de 2019, año en que se disparó la facturación hasta los 100 millones.

AVANCE DE LAS OBRAS

Según han explicado en rueda de prensa el director general de la Junta Constructora del templo, Xavier Martínez, y el arquitecto director, Jordi Faulí, los datos de facturación de este 2022 han permitido "aumentar la velocidad de la construcción". 

Este jueves han avanzado que la basílica de Gaudí tendrá dos nuevas torres a finales de diciembre de este 2022. Son las de Marc y Lluc, ambas de 135 metros de altura y coronadas por las esculturas del León y el Buey respectivamente.

El interior de la Sagrada Família en una imagen de archivo / SAGRADA FAMÍLIA
El interior de la Sagrada Família en una imagen de archivo / SAGRADA FAMÍLIA

FECHA FINAL DE LAS OBRAS

Faulí también ha detallado el estado de otros proyectos que se están ejecutando, entre los que ha destacado los cimientos de las construcciones de la zona norte, la capilla de Asunción y la reustaración de los terminales de la fachada del Naixement.

Martínez no ha concretado la fecha final de las obras porque consideran que hasta 2024 no estarán en disposición de darla. "Esperamos esta consolidación anunciada del 2023 para en 2024 trabajar y dar la fecha de finalización del templo", ha explicado Martínez.

Escasez de visitas en uno de los pasillos de la Sagrada Família a causa de la pandemia del covid-19 / PABLO MIRANZO - MA
Escasez de visitas en uno de los pasillos de la Sagrada Família a causa de la pandemia del covid-19 / PABLO MIRANZO - MA

PÉRDIDA DE 80 MILLONES

En 2021, la Sagrada Família se enfrentó al año con 80 millones de euros menos que en 2019.

 

A pesar de que durante este 2021 el número de visitantes ha incrementado respecto al 2020, la venta de entradas no fue suficiente para cumplir con el calendario de construcción previsto antes de la pandemia. Por ello, el Templo Expiatorio recurrió a un sistema de donativos online disponible en todo el mundo.

Si quieres leer más noticias como esta y estar informado de la actualidad de Barcelona, descárgate nuestra app para iOS y Android.