Exterior de una tienda Rituals, la compañía de cosmética holandesa con sede en Barcelona
Exterior de una tienda Rituals, la compañía de cosmética holandesa con sede en Barcelona

Rituals acelera en España y facturará 100 millones de euros este año

La empresa de cosmética natural tiene previsto abrir una decena de tiendas cada año en el país

Guardar

La compañía de cosmética natural Rituals deja atrás la pandemia. Tras el cierre de tiendas, la cascada de restricciones y demás hándicaps para el sector comercial, la empresa fundada en Holanda a principios del siglo XXI pisa el acelerador en España. En el año 2000 subió la persiana de su primer establecimiento en Ámsterdam y ocho años más tarde aterrizó en Barcelona.

Con más de 800 trabajadores y 85 locales propios en el país, la multinacional tiene previsto facturar 100 millones de euros en 2022. El año pasado la cifra de negocios de la empresa fue de 85 millones, mientras que en 2020 la compañía facturó 45 millones.

100 MILLONES DE FACTURACIÓN

Más allá del incremento de ingresos, Rituals tiene el objetivo de abrir 10 nuevas tiendas este año y reubicar otras 10 más.

Fuentes internas de la empresa han asegurado a Metrópoli que los planes de la compañía pasan por potenciar la experiencia del consumidor en los nuevos establecimientos y renovar y relanzar colecciones y nuevos productos.

Para hacer frente al parón forzoso por el Covid-19, el negocio se reinventó y apostó por el click and collect --comprar en línea y recoger en tienda-- y reforzó los puntos seguros para evitar contagios.

Exterior de una tienda Rituals
Exterior de una tienda Rituals

870 TIENDAS PROPIAS

La subsidiaria española de Rituals Cosmetics, con sede en Barcelona, forma parte del grupo Rituals Cosmetics Enterprise, con sede en Ámsterdam y fundada en 2000 de la mano de Raymon Cloosterman, presidente de la compañía.

La sociedad cuenta con más de 870 tiendas propias y 2.750 puntos de venta en más de 30 países. La compañía está presente en ciudades como Londres, París, Hong Kong y Nueva York.

PRODUCTOS DE ORIGEN NATURAL

Sus objetivos a corto plazo pasan por las fórmulas compuestas por productos de origen natural. A partir del año que viene todas las fórmulas de Rituals estarán hechas de al menos un 90% de ingredientes de origen natural y para 2025 todos sus embalajes serán recargables, reciclables y estarán hechos de material reciclado.

Si quieres leer más noticias como esta y estar informado de la actualidad de Barcelona, descárgate nuestra app para iOS y Android.