Reunión de máxima urgencia del organizador del Mobile World Congress (MWC), GSMA, para decidir si suspenden el congreso. El cónclave para tomar la drástica decisión debía celebrarse mañana viernes, pero a la vista de las múltiples bajas en cadena de empresas participantes en la feria se ha adelantado la reunión. 

Según ha adelantado Reuters, la reunión de urgencia se celebrará este miércoles a las 14:00 horas. El consejo de la GSMA se celebrará por videoconferencia y al finalizar se emitirá un comunicado oficial. 

BAJAS DESTACADAS

La reunión in extremis ha sido convocada después de que varias empresas internacionales hayan anunciado este miércoles que no asistirán al MWC. Entre ellas se encuentran cuatro grandes operadores de telecomunicaciones, algunos de los cuales participan en el consejo de la patronal GSMA. Las bajas de la finlandesa Nokia, la alemana Deutsche Telekom, la francesa Orange y la británica British Telecom han precipitado los acontecimientos. 

La decisión final todavía no está tomada pero las operadores de telefonía europeas Telefónica, Vodafone y BT están pendientes de los últimos informes sobre la evolución de la enfermedad para darse de baja finalmente o no del certamen. Pese a la reunión de este miércoles, la GSMA tiene previsto celebrar este viernes su consejo general ordinario, convocado hace meses y que tiene lugar cada año antes del salón, donde se prevé que pueda abordarse esta problemática.

COMITÉ GSMA

El comité de la GSMA está formado por 26 empresas y operadores de la industria móvil, entre las que se encuentran Telefónica, Orange, Vodafone, Deutsche Telekom, Telenor, Verizon, NTT Docomo y Turkcell.

Ante la situación de alarma, el Gobierno, la Generalitat y los Ayuntamientos de Barcelona y l’Hospitalet han redoblado las medidas de seguridad para tratar de convencer a la organización de que el Mobile debe seguir adelante, aunque sea de mínimos.