El Gremi de Restauració de Barcelona ha mostrado su rechazo a la posibilidad de que la Generalitat mantenga el toque de queda más allá del 9 de mayo, cuando decae el estado de alarma por el coronavirus, a través de una modificación de la ley de salud pública.

TOQUE DE QUEDA

En un comunicado este jueves, la entidad asegura que el toque de queda autonómico "es claramente inconstitucional" y ha anunciado que se pondrá en contacto con el Gobierno central y los grupos parlamentarios para estudiar formas de oposición a esta medida.

"Ni el Gobierno ni la oposición pueden permitir que se articule un mecanismo claramente inconstitucional para restringir los derechos y libertades del pueblo de Cataluña", ha asegurado.

APERTURA DE LA RESTAURACIÓN

Paralelamente, ha explicado que en la reunión mantenida este miércoles con el Govern exigieron de nuevo que a partir del próximo lunes se permita el consumo en la restauración durante la tarde y la noche, y que la apertura se alargue hasta medianoche tras el fin del estado de alarma.

El director del Gremi, Roger Pallarols, ha asegurado que "parece" que el Govern se sienta cómodo con restricciones y ha mostrado su desconcierto ante el bloque económico al que la Generalitat, asegura, se aferra.

Si quieres leer más noticias como esta y estar informado de la actualidad de Barcelona, descárgate nuestra app para iOS y Android.