La calle Enric Granados es una de las zonas con más ruido de Barcelona
La calle Enric Granados es una de las zonas con más ruido de Barcelona

Los restauradores piden una reunión urgente con Colau por la reducción del horario de terrazas

El Gremi de Restauració pide que la alcaldesa de la ciudad "de la cara"

Guardar
Periodista

El Gremi de Restauració de Barcelona ha exigido uno "reunión urgente" con la alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, después de que en las últimas horas se haya notificado a los locales de la calle Enric Granados la reducción horaria de las terrazas.

"REUNIÓN URGENTE" CON COLAU

El director del Gremi, Roger Pallarols, ha asegurado que Colau "tiene que dar la cara. Tiene que interrumpir sus vacaciones de la misma forma que el gobierno que encabeza ha interrumpido las de los restauradores".

La entidad ha apuntado que la reunión podría producirse la próxima semana "aprovechando que la alcaldesa tiene previsto estar en la ciudad" para participar en los actos conmemorativos del quinto aniversario del atentado de la Rambla.

ZONA TENSIONADA

En la calle Enric Granados la clausura de las terrazas se llevará a cabo a las 23:00 horas de domingo a jueves y a las 00:00 horas los viernes y sábados. El consistorio barcelonés espera, con esta medida, reducir el ruido nocturno que afecta a las viviendas en la zona, catalogada como Zona Acústicamente Tensionada en Horario Nocturno (ZATHN).

El Ayuntamiento reforzará con patrullas de la Guardia Urbana la zona, así como con mayor presencia de los servicios de limpieza municipal.

La policial municipal de la capital catalana deberá, entre otras cosas, controlar que estén adaptadas todas las licencias en régimen transitorio a la Ordenanza de Terrazas.

Si quieres leer más noticias como esta y estar informado de la actualidad de Barcelona, descárgate nuestra app para iOS y Android.