El restaurante Windsor, uno de los locales de lujo más emblemáticos de L'Eixample barcelonés /  EFE - Toni Albir

El restaurante Windsor, uno de los locales de lujo más emblemáticos de L'Eixample barcelonés / EFE - Toni Albir

Economía

Los restauradores piden la reapertura inmediata de los locales hasta las 21:00 horas

Pallarols asegura que "no nos podemos permitir cerrar de nuevo la economía"

26 octubre, 2020 12:46

Noticias relacionadas

El Gremi de Restauració de Barcelona ha pedido al Govern la reapertura "inmediata" de los locales y que se permita el consumo presencial en bares y restaurantes entre las 06:00 y las 21:00 horas.

Según un comunicado, después de once días con los bares y restaurantes cerrados se ha comprobado la "falta de efectividad de la medida", ya que los contagios continúan aumentando y, en cambio, la normativa dificulta la superviviencia de las empresas.

MEDIDA "ILÓGICA"

Para los restauradores, es "ilógico" que mientras los diferentes escenarios dibujados por el ministerio de Sanidad no prevén el cierre de la restauración, la Generalitat participe de los acuerdos tomados en el consejo interterritorial del sistema de salud y "se olvide de los criterios comunes, para continuar perjudicando a la restauración".

El director del Gremi, Roger Pallarols, ha asegurado que "no nos podemos permitir cerrar de nuevo la economía y que la estrategia pasa por limitar y concentrar los desplazamientos, el trabajo y el consumo en un horario concreto, donde también debería haber consumo en la restauración".

REPARTO A DOMICILIO Y 'TAKEAWAY'

Por ello, han pedido a la Generalitat la reapertura "inmediata", sin esperar a que este viernes por la noche se cumplan los 15 días de cierre que se habían decretado, y volver a la actividad presencial entre las 06:00 y las 21:00 horas.

Los restauradores también han pedido que el reparto a domicilio se alargue hasta las 23:00 horas para poder dar servicio a las personas que acaban de trabajar a las 21:00 horas y que todavía tienen que volver a sus domicilios.