ARCHIVADO EN:

La Federación Catalana de Asociaciones de Actividades de Restauración y Musicales (Fecasarm) ha pedido este jueves que el decreto del Govern para cerrar los bares y restaurantes no cierre hasta el lunes "dado el retraso que se ha producido debido a los errores cometidos por la Generalitat en los trámites referentes a la ratificación" del Tribunal Superior de Justicia de Catalunya (TSJC).

Lo ha reclamado en un comunicado después de que el Govern ha anunciado que la noche de este jueves entrarán en vigor las medidas que no suponen una limitación de derechos fundamentales y, por tanto, no requieren el aval del TSJC, y entre las que está el cierre de la hostelería.

Así, Fecasarm ha pedido a la Generalitat "que no proceda a aplicar desde hoy sin esperar a la resolución del TSJC". También ha reclamado que la entrada en vigor se aplace hasta las 9.00 horas del lunes, señalando que el Govern no ha subsanado los errores de forma en el escrito al tribunal.

Si quieres leer más noticias como esta y estar informado de la actualidad de Barcelona, descárgate nuestra app para iOS y Android.