ARCHIVADO EN:

Un centenar de trabajadores de la empresa de reparto Glovo se han manifestado este jueves en Barcelona para reivindicar unas condiciones de trabajo favorables y para reprochar la vulnerabilidad de su situación.

El presidente de la sección sindical de la IAC, Brian González, que ha sido el encargado de convocar la marcha, ha asegurado que los riders son falsos autónomos y que los empleados “somos esclavos de la aplicación”.

LA EMPRESA CONTROLA LOS HORARIOS

La manifestación ha tenido el apoyo de colectivos como Ridersxderechos y la Asociación Autónoma de Riders y de trabajadores de empresas de reparto como Deliveroo y Stuart. "Dicen que somos autónomos tanto los Glovers como otros Riders, lo cual es mentira porque desde la misma empresa y otras empresas nos controlan todo", ha apuntado González.

En este sentido, el rider ha añadido que la empresa les controla el horario que deben hacer y las horas que pueden trabajar: “No, eso no es autonomía”.

También ha remarcado también durante la concentración que Glovo ha tomado medidas para "comprar" a los repartidores, como ha remarcado que ya ha hecho en otras huelgas, y que ha ofrecido dinero extra para trabajar durante las horas de la huelga parcial.

CONCENTRACIÓN

La manifestación ha empezado a las 12:00 horas delante de la Sagrada Familia y más tarde ha seguido hasta la sede de Glovo en Barcelona, ubicada en el distrito de Poblenou.

Una hora más tarde, los repartidores han llegado a las oficinas de la empresa y se han concentrado esperando a ser atendidos por los responsables de la compañía. Una hora más tarde la movilización se ha disuelto al no haber recibido respuesta.

Si quieres leer más noticias como esta y estar informado de la actualidad de Barcelona, descárgate nuestra app para iOS y Android.