Casa con muebles / PIXABAY
Casa con muebles / PIXABAY

El 'renting' de muebles llega a Barcelona

Este sistema facilitará amueblar una vivienda con un alquiler mensual

Periodista

El concepto del renting, muy popularizado durante últimos años en el sector automovilístico, ha llegado a Barcelona en forma de mobiliario. La compañía Rentchester ha iniciado esta semana una plataforma en Barcelona que permite optar por esta modalidad cuando se piensa en amueblar.

La plataforma inició su andadura en Madrid donde, tras el éxito alcanzado, ha decidido dar el salto a toda la provinicia barcleonesa en este mes de agosto.

Con un sistema que puede ser muy beneficioso para la capital catalana, según la empresa, por su "multiculturalidad y por la tendencia de sus habitantes a cambiarse de vivienda cada vez con más frecuencia", la compañía invita a que sus clientes paguen por determinados muebles durante tan solo el tiempo que lo necesiten.

CUOTA MENSUAL

Mediante el pago de una cuota mensual y sin fianzas, se puede evitar el desembolso que supone amueblar una casa, así como las mudanzas y traslados derivados de ella.

Ignacio Posadas, CEO de Rochester, asegura que se está produciendo un cambio en los "hábitos de consumo de las nuevas generaciones", por lo que "nos dirigimos a la sociedad del alquiler, donde tendremos de todo, pero sin ser dueños de nada".

En este sentido, explica que el objetivo de la empresa también es "alargar la vida útil de los muebles a través de un modelo simple, flexible y sostenible".

EMPRESAS

La compañía cuenta con experiencia previa en Barcelona, trabajado en proyectos para empresas de la ciudad, pero desde el pasado miércoles ha dado el salto al servicio en decoración y muebles a particulares.

Esta expansión de la compañía permitirá que, más allá de la capital catalana y su área metropolitana, toda la provincia barcelonesa disponga de este servicio.

Si quieres leer más noticias como esta y estar informado de la actualidad de Barcelona, descárgate nuestra app para iOS y Android.