Un tren del AVE entrando en una estación en una imagen de archivo / EFE
Un tren del AVE entrando en una estación en una imagen de archivo / EFE

Renfe vende 1.000 billetes más de AVE a cinco euros

La promoción ofrecerá en total 10.000 tickets entre Madrid y Barcelona hasta el 5 de febrero

Guardar
Periodista

Renfe vuelve a vender billetes a cinco euros. Tras el éxito del lunes, donde la compañía ferroviaria liquidó 1.000 boletos en menos de una hora, ahora la empresa ha decidido ofertar un millar más. A partir de las 20:00 horas se pondrán a la venta los tickets, con un coste de cinco euros, que contarán con salidas desde Barcelona hasta Madrid y viceversa.

Los usuarios de Renfe que quieran obtener uno de los billetes podrán conseguirlo a través de su web para viajes entre el 6 de abril y el 31 de agosto. Además, los boletos serán nominativos, con lo que se evita la reventa de esta clase de promociones.

COMPRA ONLINE

Los billetes básicos del AVE de bajo coste tendrán un precio de entre 10 euros y 60 euros, en función de la demanda y el horario, si bien será de 5 euros para los menores de 14 años. La compañía ferroviaria comercializará el AVLO sólo por Internet, a través de una página web específica, www.avlorenfe.com. No obstante, más adelante también se venderán en la web habitual de la compañía y en las taquillas de las estaciones, si bien en este caso tendrán una comisión por gastos de gestión.

Asimismo, los viajeros que quieran añadir prestaciones a su viaje, como transportar una segunda maleta o elegir asiento, deberán pagar un suplemento. Además, el nuevo AVE de bajo coste no contará con una de las principales características del AVE convencional de Renfe, la del compromiso voluntario de puntualidad.

438 PLAZAS

Renfe prestará este nuevo servicio AVE económico​ y de menos prestaciones con trenes AVE de la serie S-112 fabricados por Talgo, los conocidos como 'pato', que han sido remodelados y pintados con los colores corporativos elegidos para el AVLO.

En virtud de esta remodelación, y al suprimir el coche cafetería, este tren será el AVE con más capacidad de transportar viajeros, dado que contarán con un total de 438 plazas.

Si quieres leer más noticias como esta y estar informado de la actualidad de Barcelona, descárgate nuestra app para iOS y Android.