Renfe empezará a anular los 126.000 billetes de tren que tenía vendidos para viajar entre los próximos días 12 y 26 de abril. La compañía devolverá su importe íntegro a los usuarios ante la prórroga del estado de alarma del país y la consiguiente limitación de movimientos de los ciudadanos para este periodo.

La empresa informará a los clientes titulares de estos tickets sobre su retorno y la devolución del importe a través de distintos canales, tanto por email y mensajes de texto por teléfono, como mediante sus newsletters y su página web, según ha informado la empresa.

AJUSTAR LA OFERTA DE SERVICIOS

En paralelo, Renfe procederá a adaptar su oferta de servicios para dichos quince días comprendidos entre el 12 y el 26 de abril para seguir prestando la que tiene permitida desde la declaración del estado de alarma.

Con esta oferta, la operadora ajusta los servicios al desplome de hasta el 98% que registra el número de pasajeros por las limitaciones a la movilidad. Al mismo tiempo, facilita los desplazamientos de aquellos que tengan que realizarlos por las causas de fuerza mayor contempladas en el decreto del estado de alarma.

OFERTA DEL 9%

La operadora sólo puede poner en circulación el 30% de sus trenes habituales. No obstante, como de cada tren no puede vender más del 30% de las plazas​ para garantizar la distancia entre pasajeros, en la práctica, la oferta final es del 9%.

Si quieres leer más noticias como esta y estar informado de la actualidad de Barcelona, descárgate nuestra app para iOS y Android.