Caja de Regality, la startup barcelonesa para acertar con los regalos
Caja de Regality, la startup barcelonesa para acertar con los regalos

Regality, la startup barcelonesa que se encarga de escoger los regalos por ti

La plataforma usa un algoritmo creado con inteligencia artificial para encontrar los obsequios perfectos en función del perfil de la persona

Guardar

“No sé qué regalar, estoy estancada y no puedo más de dar vueltas por las tiendas” son tres de las frases más repetidas a la hora de buscar un regalo. Un problema para la gran mayoría de personas que quieren acertar con el obsequio perfecto y que no encuentran solución.

Tres emprendedores decidieron poner punto y final a esta cuestión y crearon Regality, una compañía que usa un algoritmo de inteligencia artificial para encontrar el regalo perfecto en función del perfil de la persona.

¿CÓMO ENCONTRAR EL REGALO PERFECTO?

¿Cómo lo han hecho? Sus fundadores, Martín Lela, Nicolás Arias y Tadeo García cuentan que la plataforma selecciona un artículo a partir de las respuestas recopiladas sobre la personalidad y los intereses del individuo a obsequiar. La startup, creada en Barcelona, puso en marcha una prueba piloto en plena pandemia y empezó a operar con una versión mejorada en diciembre de 2021. A día de hoy la empresa cuenta con un catálogo de 1.500 referencias de productos pertenecientes a un total de 95 marcas.

En el portal se pueden encontrar productos de grandes firmas como Nike pero también de otras startups locales como Colvin, VermutApp y Waynabox. “Queremos ayudar a los negocios emergentes a darse a conocer y crecer de la mano”, señala Martin Lela, CEO y cofundador de Regality.

ENTREGAS

La empresa opera en todo el territorio nacional y cuenta con servicio de entregas en el mismo día. Para lograrlo, la firma opera con varias compañías de mensajería y están cerrando un acuerdo con una de las mayores agencias del sector.

Martín Lela es el CEO y cofundador de la startup con sede en Barcelona Regality

Martín Lela, CEO y cofundador de la startup Regality

RONDA DE INVERSIÓN

Regality prevé captar este año tres millones de euros en una ronda de inversión para iniciar su expansión internacional y hasta el momento ha invertido 200.000 euros en el proyecto, 95.000 de ellos levantados en una primera inyección de capital. En torno a 3.000 usuarios en España ya han probado esta aplicación, con la cual el negocio cobra una comisión a las marcas por cada venta efectuada.

APUESTA POR BARCELONA

La startup, con 12 empleados, estima que generará unos ingresos de 450.000 euros a finales de 2022, al cierre de su primer ejercicio fiscal, y también está pendiente de que Enisa, empresa pública dedicada a la financiación de proyectos empresariales, le conceda un crédito de 75.000 euros.

Sus fundadores son Martín Lela, Nicolás Arias y Tadeo García, tres argentinos que decidieron llevar el negocio a Barcelona, donde ven más oportunidades de negocio y han sido asesorados por Barcelona Activa

Si quieres leer más noticias como esta y estar informado de la actualidad de Barcelona, descárgate nuestra app para iOS y Android.