Las segundas partes casi nunca fueron buenas. La red social Fotolog, una de las primeras que se lanzó al mercado, termina sus días con la presentación de un concurso de acreedores de resultado incierto. Las posibilidades de supervivencia son escasas.

La compañía ha elevado un expediente de suspensión de pagos al Juzgado Mercantil número 1 de Barcelona. Fotolog es un de las redes sociales más veteranas. Fue lanzada en 2002 por Scott HeifermanAdam Seifer.

EXPANSIÓN Y VENTA

Se trata de una red social que permite a los usuarios la publicación de una fotografía acompañada de texto. En sus comienzos tuvo una gran aceptación en España y varios países iberoamericanos, en particular Argentina, Méjico, Brasil.

En 2007, los fundadores recibieron una oferta irresistible de HI-Media y vendieron Fotolog por una suma de 90 millones de dólares.

El nuevo dueño se aplicó a fondo y Fotolog multiplicó el número de usuarios de forma exponencial.

CESE Y REFUNDACIÓN

Pero una serie de fallos de funcionamiento, la deficiente comunicación con los usuarios y la irrupción de nuevas redes sociales como Facebook, sumieron a Fotolog en un prolongado declive. En enero de 2016 Fotolog cesó sus operaciones.

El año pasado, la red social renació de la mano de la aceleradora de negocios Wayra. Los promotores son Gustavo García Brusilovsky, fundador de Klikin, más Lin Zhouxian (conocido como Michael Lin) y Lung Sven, procedentes de Argentina, China y Suecia. Sven se hizo con el 51% del capital. Fotolog mantiene unos dos millones de usuarios en un centenar de países, que ahora tras la presentación del concurso quedan en tierra de nadie.

Si quieres leer más noticias como esta y estar informado de la actualidad de Barcelona, descárgate nuestra app para iOS y Android.