Barcelona se convierte desde este sábado en una de las primeras ciudades con tecnología 5G, la red que tiene que revolucionar la velocidad de los dispositivos móviles y que supone una guerra comercial entre Estados Unidos y China.

Es una prueba piloto la que se realizará en la capital catalana porqué sólo los usuarios de la compañía Vodafone podrán acceder a esta tecnología. Por el resto de personas que no sean socios de esta empresa deberán esperar por lo menos un año.

MÁS VELOCIDAD

El 5G permitirá a los usuarios descargase de forma más rápida archivos y documentos o que los juegos vayan más rápido. Además, a la larga, esta red permitirá realizar otras opciones que requieren más velocidad.

Vodafone es la primera empresa que lanza en España una oferta de red 5G a pesar de que poca gente disponga de un teléfono compatible con esta tecnología. En este sentido, desde la compañía apuntan que es un paso arriesgado, teniendo en cuenta el coste del desarrollo de esta nueva red.

La apuesta de Vodafone por esta red es solo el primer paso de una revolución tecnológico cuyo despliegue global no llegará hasta el 2021 cuando otras empresas de telefonía móvil como Telefónica, Orange o Más Móvil lo lancen.