Cuatro nuevas empresas internacionales han confirmado este miércoles por la mañana que no asistirán al Mobile World Congress (MWC) que, en principio, se debe celebrar en la feria Gran Via 2 de L'Hospitalet del Llobregat entre el 24 y el 27 de febrero.

Estas compañías son: la japonesa Rakuten, la finlandesa Nokia, la alemana Deutsche Telekom y la británica British Telecom. Todas ellas lo justifican por prevención ante el coronavirus. Poco después, también ha cancelado su participación HMD Global, fabricante de los móviles de la marca Nokia.

BAJAS EN EL MWC

En los últimos días se ha producido un goteo de empresas que han anunciado su decisión de no participar en el MWC de 2020. 

A las cancelaciones de este miércoles hay que añadir las del martes: Intel y Cisco, Vivo, McAfee, Sprint y Facebook confirmaron que no asistirían al Mobile World Congress

Estas empresas se suman a otras compañías como Ericsson, Amazon, Sony, LG, Umidigi, Nvidia, NTT Docomo y Gigaset, mientras que los fabricantes tecnológicos chinos Huawei y Xiaomi sí que han confirmado su presencia.