La empresa Costa Cruceros prohibió este lunes el embarque de 47 pasajeros a la nave Costa Esmeralda que habían aterrizado en el Aeropuerto Josep Tarradellas Barcelona-El Prat, procedentes de un vuelo de Hong Kong.

La compañía italiana ha asegurado a Metrópoli Abierta que ha establecido medidas extraordinarias para contener la propagación del brote de coronavirus, generado en el país asiático y que ya ha causado más de un millar de muertos. En este sentido, ha reforzado aún más las precauciones con el objetivo de garantizar la máxima seguridad de huéspedes y tripulación.

REVISIONES MÉDICAS ESPECÍFICAS

Costa Cruceros ha declarado que “todos los miembros de la tripulación, huéspedes y visitantes que quieran embarcar deberán pasar por revisiones médicas específicas que evaluarán si podrán o no navegar” y ha explicado que la Asociación Internacional de Cruceros (CLIA) ha vetado el acceso a todo aquél que haya estado en China durante los últimos 14 días como medida de protección.

MEDIDAS DE PREVENCIÓN

El grupo turístico Pullmantur, por su parte, también ha tomado medidas de prevención contra el virus de Wuhan y ha informado que no permitirá acceder a los pasajeros que hayan estado en China y Hong Kong. Richard Voger, consejero delegado de la compañía, ha declarado que, por el momento, la extensión del coronavirus no está afectando a las reservas.

EL MOBILE PENDE DE UN HILO

El Mobile World Congress, en la cuerda floja. A poco menos de dos semanas, el congreso de telefonía móvil pende de un hijo. Grandes empresas del mundo tecnológico ya se han dado de baja​ y otras como Telefónica y Vodafone se lo están planteando. A pesar de todas las medidas anunciadas por parte de los organizadores, las compañías del sector han decidido darse de baja por “salud y precaución”.

Si quieres leer más noticias como esta y estar informado de la actualidad de Barcelona, descárgate nuestra app para iOS y Android.