La cadena irlandesa de moda Primark ha comunicado este fin de semana a los sindicatos su intención de negociar un expediente de regulación temporal de empleo (ERTE) por las nuevas restricciones impuestas por las administraciones.

La firma low cost ha presentado el expediente por causas organizativas, económicas, técnicas y de producción. Todo apunta a que este lunes se constituirá la comisión negociadora y la entrega de dicha documentación, según ha explicado la UGT.

CIERRE DE CENTROS COMERCIALES

Cataluña decretó hace poco más de una semana el cierre de todas las tiendas en centros comerciales salvo que acoten su superficie a 800 metros cuadrados. La limitación de espacio se aplica también a los comercios a pie de calle.

LIMITACIONES

A Primark​ le afectan ambas medidas. Prácticamente todas las tiendas son de grandes dimensiones y han optado por no acotar el espacio.

Por otro lado las tiendas de centros comerciales se han visto obligadas a cerrar, por lo que la firma low cost no puede subir la persiana ni en Barcelona ni en el Área Metropolitana.

Si quieres leer más noticias como esta y estar informado de la actualidad de Barcelona, descárgate nuestra app para iOS y Android.