Primark pisa el acelerador en Barcelona. La cadena de moda low cost abrirá dos macrotiendas en los próximos meses. Una de ellas estará situada en el corazón de la capital catalana y la otra en el municipio de Sant Cugat.

EN EL CORAZÓN DE BARCELONA

Concretamente, la compañía irlandesa subirá la persiana de un local en el número 23 de plaza Catalunya, entre La Rambla y el Hard Rock Cafe, donde anteriormente había un establecimiento de El Corte Inglés. El inmueble cuenta con una superficie de 7.253 metros cuadrados –6.924 útiles– y seis plantas. Será a mediados de este año cuando la cadena inaugure la macrotienda.

Este espacio donde se ubicará en Barcelona fue adquirido por la socimi en junio de 2013 y se vació a mediados de junio de 2018 al finalizar el contrato del inquilino anterior. Anteriormente había sido sede del antiguo Banco Central y donde tuvo lugar un famoso asalto en 1981. Después, en 1999, se convirtió en la boutique de Marks Spencer.

APERTURA EN SANT CUGAT

A solo 17 kilómetros del comercio de Barcelona, Primark abrirá otro en Sant Cugat del Vallès, dentro del centro comercial de la población. La cadena irlandesa ocupará el espacio de mayor tamaño, por detrás del que ocupa Carrefour. En ese espacio ya se encuentran las principales marcas del grupo Inditex como Zara, Bershka, Oysho y Stradivarius.

Por el momento la compañía no ha adelantado la fecha de apertura de la que será su sexto comercio en Cataluña, una vez haya abierto la del centro de Barcelona. En la ciudad la empresa ya contaba con dos establecimientos en centros comerciales: uno en L'Illa y el otro en el de Diagonal Mar.

Si quieres leer más noticias como esta y estar informado de la actualidad de Barcelona, descárgate nuestra app para iOS y Android.