El Departamento de Educación ha aumentado el precio del comedor escolar por primera vez en 13 años y el próximo curso pasará a costar un máximo de 6,33 euros en lugar de los 6,20 en que estaba fijado ahora, lo que implica un aumento del 2%.

Según el DOGC, el precio máximo de la prestación del servicio escolar de comedor con carácter general se fija en la cantidad de 6,33 euros por alumno y día, con el IVA incluido. Para los comensales esporádicos, no podrá exceder los 6,96 euros por alumno y día, IVA incluido, mientras que desde el curso 2008-2009 se había mantenido en 6,8 euros.

COMENSALES ESPORÁDICOS

La resolución recuerda que se considera comensal esporádico aquel que hace uso del servicio menos de tres días a la semana o, en el caso del alumnado de educación secundaria, los que hace uso menos de dos días a la semana, y siempre que los comensales no sean beneficiarios de una ayuda de comedor.

El precio máximo de la prestación del servicio escolar de comedor comprende, además de la comida, la atención directa al alumnado durante el tiempo de la prestación del servicio de comedor y los periodos de tiempos anteriores y posteriores, desde que acaban las clases de la mañana hasta que empiezan las de la tarde con una duración máxima de dos horas y media en total.

UN MONITOR POR CADA 15 ALUMNOS

Sobre este punto, la resolución regula por primera vez la ratio de monitores en los comedores, que hasta ahora quedaba en manos de ayuntamientos y consejos comarcales que fijaban las ratios en sus concursos públicos.

Según la resolución, se fija la presencia de un monitor por cada 15 alumnos en la etapa de infantil, 25 en primaria y 30 en secundaria, que es muy superior a la media que se aplicaba hasta ahora.

Si quieres leer más noticias como esta y estar informado de la actualidad de Barcelona, descárgate nuestra app para iOS y Android.