El precio de la vivienda en alquiler ha subido un 37% en cinco años en Catalunya, aunque su valor ha caído un 6% en comparación con a 2020, según un estudio basado en los precios del Índice Inmobiliario Fotocasa.

En el informe, se ha podido determinar como la tendencia se ha hecho notar en ciudades como Barcelona. Los barrios de Sant Antoni y Les Corts, dos de los más demandados por los arrendatarios, han experimentado un incremento superior al 10% en 2021 respecto a 2016. A pesar de estos datos, la capital catalana ha experimentado caídas interanuales del 10% en los últimos años. 

Una vivienda en alquiler en Barcelona / EFE
Una vivienda en alquiler en Barcelona / EFE

LA PANDEMIA HACE DESCENDER LOS PRECIOS

La directora de estudios y portavoz de Fotocasa, María Matos, ha asegurado que, aunque el precio del alquiler ha sufrido un incremento "sin precedentes", esta tendencia ha cambiado a lo largo de 2020, cuando ha empezado a caer después de años de intensas subidas, haciendo alusión al año de la pandemia. 

El precio medio del metro cuadrado ha aumentado de 10,08 euros en junio de 2016 a 13,79 en junio de 2021, por lo que el precio medio del alquiler era en 2016 de 806 euros y en 2021 es de 1.103.

Si quieres leer más noticias como esta y estar informado de la actualidad de Barcelona, descárgate nuestra app para iOS y Android.