Panorámica de la ciudad de Barcelona / David Zorrakino - Europa Press - Archivo
Panorámica de la ciudad de Barcelona / David Zorrakino - Europa Press - Archivo

El precio del alquiler en Barcelona, más alto que en 2020

El metro cuadrado se sitúa en 15,4 euros, un 3,1% más que el año anterior

El precio del arrendamiento, al alza en Barcelona. El coste del metro cuadrado en la capital catalana ha escalado hasta los 15,4 euros mensuales, un 3,1% más que en 2020.

LOS PRECIOS, AL ALZA

Según el portal inmobiliario Idealista, este cambio de tendencia se ha concentrado sobre todo en el cuarto trimestre del año, cuando los precios han incrementado un 3,8%. Sólo el mes de diciembre, el coste del alquiler ha subido un 2,6% comparándolo con los datos del año anterior.

Francisco Iñareta, portavoz de la compañía, ha explicado que “la oferta disponible ha sido el factor que ha marcado el ritmo del mercado del alquiler durante todo 2021” y ha apuntado el fin de los ERTE, la vuelta a la universidad y el teletrabajo como razones del aumento de precio.

CIUTAT VELLA LIDERA EL REPUNTE

El único distrito de Barcelona en el que los alquileres se han reducido ha sido Sarrià-Sant Gervasi (-0,1%), mientras que Ciutat Vella es la zona de la capital catalana donde más han crecido (7,6%), seguido de Sant Martí (8,9%) y el Eixample (6,7%).

PROVINCIA DE BARCELONA

En la provincia de Barcelona los precios de los alquileres han caído en los últimos doce meses un 0,3%, hasta los 14,2 euros por metro cuadrado mensuales; mientras que en Cataluña el descenso ha sido del 1,3%, hasta los 13,6 euros por metro cuadrado al mes.

El resto de provincias catalanas han tenido un comportamiento principalmente alcista durante este último año, liderada por Lleida (20,5%), "probablemente debido a la reactivación del mercado de esquí en esta nueva temporada", en boca de Iñareta, seguida por Girona (10,8%) y Tarragona (2,5%).

Si quieres leer más noticias como esta y estar informado de la actualidad de Barcelona, descárgate nuestra app para iOS y Android.