ARCHIVADO EN:

El precio de alquiler de viviendas se desploma en Barcelona ciudad. El coste medio de la oferta de viviendas de alquiler disminuyó en octubre un 21% respecto a abril de 2020 y se sitúa en el precio más bajo desde enero de 2019. Es decir, el precio más bajo del alquiler de los últimos dos años. Los datos los ha aportado el Observatori Metropolità de l'Habitatge de Barcelona (O-HB).

El descenso sitúa el precio medio en 1.267 euros al mes según el portal inmobiliario Fotocasa (-6,1%) y 1.272 euros al mes de media según Habitaclia (-6,9%). En el resto del área metropolitana el precio bajó "con menor intensidad", menos de un 2,5% y se sitúa un 9% por debajo de los valores más altos desde abril de 2020.

AUMENTAN LOS ANUNCIOS

Los precios buscados por la demanda bajan entre abril y octubre un 9,1%, y la demanda por debajo de los 1.000 euros supone el 78% del total en Barcelona, el 90% en el resto del área metropolitana, y el 97% en el resto de la región metropolitana.

Después de los meses de confinamiento y del descenso habitual del mes de agosto, se ha registrado un aumento de los anuncios activos: un 90% más en Barcelona, un 44% en el resto del área metropolitana y entre un 5% y un 16% en el resto de la región metropolitana (según el portal).

Si quieres leer más noticias como esta y estar informado de la actualidad de Barcelona, descárgate nuestra app para iOS y Android.