ARCHIVADO EN:

El Port de Barcelona ha aprobado una tarifa plana extraordinaria de almacenamiento de contenedores de importación con el objetivo de reducir los costes que tienen los importadores durante el estado de alarma.

Así, desde el 31 de marzo hasta el 13 de abril, los contenedores de importación ubicados en terminales de contenedores del enclave pagarán una tarifa plana de dos euros por cada unidad de 20 pies y día por su estancia.

EXENCIÓN DE PAGO

También se respetará la exención de pago durante los primeros cinco días para mercancías que se descarguen o se hayan descargado en las terminales BEST y APMT Barcelona.

En cambio, los contenedores que ya se encontraban en la terminal antes del pasado 14 de marzo mantendrán las tarifas vigentes hasta este viernes.

Durante el periodo en que esté vigente la tarifa especial, el tiempo de estancia de los contenedores se suspenderá y no computará para el cálculo de costes de estancia cuando finalicen las medidas extraordinarias del Gobierno.

Si quieres leer más noticias como esta y estar informado de la actualidad de Barcelona, descárgate nuestra app para iOS y Android.