A pesar del decreto de estado de alarma y de las múltiples prórrogas de aislamiento, la startup barcelonesa Polaroo ha logrado cerrar una ronda de inversión de un millón de euros durante la reclusión. La plataforma financiera, con sede en la capital catalana, ha llevado a cabo su segunda ampliación de capital desde su nacimiento.

La compañía gestiona, optimiza e unifica los gastos recurrentes de servicios como el gas, el agua, la electricidad o el internet de particulares y autónomos. El objetivo de la empresa, fundada en 2017 por los emprendedores Marc y David Rovira y Sergio Sánchez, es que el cliente pague una sola factura a final de mes.

UN MILLÓN DE EUROS EN SU SEGUNDA RONDA

Marc Rovira, CEO y cofundador de Polaroo, asegura a Metrópoli Abierta que la operación, liderada por el business angel Chris Bouwer, servirá primero de todo para mejorar el producto, añadir nuevos clientes y ampliar la plantilla. La firma, con un equipo de 14 personas además de algún colaborador externo, acaba de fichar al exdirector comercial de Unilever en España Jordi Creixell y a Rainer Schwartz, exdirector financiero de Typeform.

SERVICIOS GRATUITOS DURANTE LA PANDEMIA

En cuanto a la pandemia del coronavirus, Rovira explica el proceso de adaptación de la empresa al nuevo contexto social y económico. Desde la startup barcelonesa argumentan que se han propuesto "ayudar tanto a empresas como a autónomos a controlar y reducir sus gastos”.

Polaroo ha querido “poner su granito de arena” para hacer frente al Covid-19 y ha puesto a disposición de los consumidores, autónomos y pymes todos sus servicios de manera gratuita. Tomaron esta decisión poco después del decreto de estado de alarma, afirma Rovira, quien añade que tres días después de la reclusión se reunió todo el equipo directivo de la empresa para tomar la decisión.

La aplicación que gestiona y unifica todos los gastos del hogar / POLAROO
La aplicación que gestiona y unifica todos los gastos del hogar / POLAROO

TELETRABAJO

En cuanto al teletrabajo, desde Polaroo aseguran que no les "ha afectado tanto”. El cofundador de la compañía explica a este medio que no les ha alterado “en el tema del negocio”, sino más bien en el contacto físico. La startup ya trabajaba diariamente de manera digital y no les ha costado adaptarse a la situación.

USUARIOS

Polaroo cuenta con 4.000 usuarios y la gran mayoría son personas físicas. Rovira explica que sólo el 10% de los clientes de la empresa son pymes y que ahora con la inyección de capital van a añadir aseguradoras y operadoras de telefonía móvil a su servicio.

CLAVE DEL ÉXITO DE POLAROO

¿Cómo empezó todo? Sergio Sánchez, Marc Rovira y David Rovira decidieron lanzar la propuesta a finales de 2017 tras más de un año trabajando en el garaje de la casa de sus padres. La clave del éxito de la empresa, según sus fundadores, es tener muy clara la división del producto, a quien se quiere ayudar, tener un equipo que rema hacia la misma dirección y tener inversores que confíen en la iniciativa, además de trabajar muchas horas, señalan.

Si quieres leer más noticias como esta y estar informado de la actualidad de Barcelona, descárgate nuestra app para iOS y Android.