Parte de la fachada de la Casa Dolors Alesan de Gibert, situada en el Paseo de San Juan / COLDWELL BANKER
Parte de la fachada de la Casa Dolors Alesan de Gibert, situada en el Paseo de San Juan / COLDWELL BANKER

Arrancan las obras para construir 18 pisos de lujo en un edificio modernista de Barcelona

Un fondo inversor extranjero invierte 13 millones en la Casa Dolors Alesan de Gibert

Guardar
Actualizado: 16/06/2021 18:07 h.

Barcelona suma poder. Un fondo inversor extranjero que gestiona Coldwell Banker ha invertido 13 millones de euros en construir 18 viviendas de lujo en el edificio modernista Casa Dolors Alesan de Gibert, que forma parte del Inventario de Patrimonio Arquitectónico de Barcelona.

La exclusiva promoción ha supuesto una inversión total de 13 millones de euros, incluida la adquisición, las obras de construcción y la rehabilitación del bloque. Las tareas han empezado este mes de junio en la Ciudad Condal y el objetivo es que acaben en septiembre del año que viene.

16 PISOS DE LUJO Y DOS ÁTICOS

El inmueble está ubicado en el número 110 del Paseo de San Juan y fue proyectado entre 1902 y 1905 por el arquitecto Enric Fatjó y Torras. El edificio contará con 16 pisos de lujo, con una superficie de 80 metros cuadrados y dos dúplex en el ático, de 200 metros cuadrados y 60 metros más de terraza. Además, la promoción también incluye dos locales comerciales a pie de calle de 260 metros cuadrados de superficie.

Todas las viviendas cuentan con salida al exterior, techos de estilo modernista decorados con motivos florales y cenefas perimetrales, además de estar equipados con sistemas de aerotermia de última generación.

Fachada de la Casa Dolors Alesan de Gibert
Fachada de la Casa Dolors Alesan de Gibert de Barcelona

REHABILITACIÓN DEL PALACIO

La rehabilitación del edificio, que supondrá 5 millones de euros y va a cargo de Bach Arquitectes, se centrará en la restauración de la fachada y la escalera interior del edificio, la recuperación de los suelos hidráulicos originales y la recomposición de las vidrieras, entre otros usos.

RECUPERACIÓN DEL PATRIMONIO BARCELONÉS

El gerente de Coldwell Banker Anteris Real Estate, Artur Stabinski, ha indicado que esta promoción inmobiliaria de recuperación del patrimonio se suma a otras hechas por la compañía en el Eixample derecho de Barcelona, como la de Casa Burés.

Stabinski ha señalado que este tipo de promociones "demuestran la necesidad de poner en valor el patrimonio de la ciudad" y explican el porqué las propiedades de esta zona de la ciudad lideran el ranking de precios del mercado inmobiliario barcelonés.

Si quieres leer más noticias como esta y estar informado de la actualidad de Barcelona, descárgate nuestra app para iOS y Android.