ARCHIVADO EN:

Pimec ha asegurado que es "urgente" la implementación de medidas económicas para minimizar los efectos del coronavirus sobre pymes y autónomos, y ha destacado que es importante ir todos a una, por lo que está en contacto constante con las administraciones y los agentes sociales.

En un comunicado este domingo, la patronal ha pedido al Gobierno y al Govern que "hagan efectivas e implementen con urgencia" medias prioritarias como la agilización de los trámites administrativos, especialmente los Expedientes de Regulación Temporal de Empleo (ERTE).

VARIAS PROPUESTAS

Ha reclamado la definición y ampliación de las causas de los ERTE por fuerza mayor; la suspensión inmediata de las cotizaciones sociales de pymes y autónomos; el aplazamiento del pago del IVA y compensación de las deudas fiscales, y la ampliación de los fondos de contingencia para dar liquidez y facilidad y agilidad para obtener créditos.

Pimec también ha pedido que se aplacen los pagos de hipotecas y créditos; que se suprima el coeficiente de potencia de los recibos de energía; el pago inmediato de las facturas pendientes de las administraciones públicas, y la atención y apoyo a pymes y autónomos.

La patronal ha reforzado sus servicios para atender a los empresarios y autónomos que lo necesiten, y durante el fin de semana los profesionales de la entidad están asesorando a empresas en cuestiones laborales, jurídicas, fiscales y de financiación.

Si quieres leer más noticias como esta y estar informado de la actualidad de Barcelona, descárgate nuestra app para iOS y Android.