ARCHIVADO EN:

Pimec ha cifrado en 220 millones de euros las pérdidas que las pymes catalanas sufrirán por la cancelación por parte de la GSMA del Mobile World Congress (MWC), que se preveía celebrar del 24 al 27 de febrero en los recintos Montjuïc y Gran Via de Fira de Barcelona, debido al brote mundial de coronavirus.

La patronal catalana ha indicado que los sectores económicos más perjudicados por la cancelación del congreso mundial de móviles son la hostelería, la restauración, el comercio, los servicios de movilidad y las empresas tecnológicas, ha informado en un comunicado este jueves.

APOYO A LA ORGANIZADORA DEL MOBILE

Pimec también ha transmitido su apoyo a la junta de la GSMA ante "la difícil y excepcional decisión que ha tenido que tomar ante la preocupación y el miedo global por el brote de coronavirus".

Ha puesto en valor que Cataluña es la comunidad que encabeza las relaciones comerciales con China dentro del conjunto de España. Por ello, ha facilitado a sus asociados una serie de recomendaciones a seguir ante el coronavirus, y ha reiterado su confianza en la gestión de este brote por parte de las autoridades sanitarias.