ARCHIVADO EN:

Prosigue la polémica en torno a las elecciones de la Cámara de Comercio de Barcelona, que se saldó con la victoria aplastante de la ANC. Los comicios, enturbiados desde un inicio por unas novedades electorales que recibieron críticas de diferentes candidaturas, siguen en tela de juicio.

Esta vez, los excandidatos Carles Tusquets y Ramon Masià han presentado un requerimiento ante el Consell General de Cambres de Catalunya, dirigido por Narcís Bosch, por irregularidades en el proceso electoral. El mismo puede desembocar en una impugnación de los resultados. Sus quejas se centran en la votación electrónica, gestionada por la empresa Scytl, que acumuló varias quejas durante todo el proceso. 

REPETICIÓN DEL PROCESO

Tanto Tusquets como Masià, junto a una veintena de miembros de sus listas, han presentado un requerimiento conjunto para denunciar la actuación de Scytl. El requerimiento también señala incumplimientos del auditor de las elecciones, Agtic Consulting, y hace referencia a vulneraciones de la normativa autonómica y estatal.

Las reclamaciones de estos empresarios podrían derivar en una anulación y repetición del proceso electoral, si dan pie a una ofensiva de medidas que podría llegar al departamento de Empresa e incluso a los tribunales. 

La dirección del Consejo de Cámaras, que preside Miquel Valls, está estudiando ya el requerimiento presentado por los dos empresarios y excandidatos, según han apuntado fuentes de la Cambra de Barcelona