ARCHIVADO EN:

El director general del Gremi de Restauració de Barcelona, Roger Pallarols, ha pedido este jueves al Gobierno municipal una prórroga de dos años de las concesiones de los 12 restaurantes que hay actualmente en el Port Olímpic.

En declaraciones a Betevé recogidas por Europa Press, Pallarols ha alertado del "drama social y laboral" que supondría no llegar a un acuerdo para prorrogar los restaurantes, y ha recordado que hay 800 personas que podrían perder su empleo.

FIN DE LAS CONCESIONES

El fin de las concesiones a los restaurantes llega después que el Ayuntamiento haya asumido las competencias de gestión sobre el Port Olímpic -que hasta finales de 2019 ejercía la Generalitat- por un período prorrogable de 30 años.

El objetivo del consistorio es cerrar los locales nocturnos (sus concesiones vencen en un mes y no se renovarán) y transformar el Port Olímpic para que ofrezca una oferta gastronómica y deportiva ligada al sector náutico, ha explicado este jueves la teniente de alcalde Janet Sanz en una rueda de prensa.

La concejal ha admitido que quiere mantener los restaurantes, aunque la prórroga por ahora no existe: "Es evidente que hay incertidumbres y debemos acabar de concretarlas. Creo que hay buena voluntad para llegar a un acuerdo lo antes posible", ha expresado Sanz.

Si quieres leer más noticias como esta y estar informado de la actualidad de Barcelona, descárgate nuestra app para iOS y Android.