Un programador informático que vive en San Francisco, al borde de un ataque de nervios. El ingeniero Stephan Thomas está a punto de perder su gran fortuna, valorada en 180 millones de euros en Bitcoin, por olvidarse la contraseña.

Thomas escribió en un papel la clave para acceder a la cartera digital. Perdió el papel hace un par de años y ahora es incapaz de encontrarlo ni de recordar la contraseña de acceso.

LE QUEDAN DOS INTENTOS

La única forma de acceder a IronKey, un disco duro que almacena las claves privadas de la cartera digital, tan solo ofrece 10 intentos. El programador informático ya ha agotado ocho intentos, pero ninguno de ellos ha sido el correcto. Por lo tanto, solo le quedan dos para poder acceder a su gran fortuna.

La estructura del Bitcoin hace que sea fácil y abierto, y muchas personas utilizan herramientas como IronKey para almacenar sus criptomonedas de manera segura. Pero, en muchos casos, lo que se utiliza como seguridad, termina siendo un gran problema.

¿Y SI FALLA LAS 10 VECES?

¿Qué pasaría si fallara las 10 veces que ofrece la plataforma? Todo el contenido del ingeniero quedaría encriptado para siempre, y no habría forma de acceder al dinero.

Aunque parezca surrealista, lo que le está pasando a Stephan Thomas es mucho más habitual de lo que la gente se cree. Los expertos calculan que alrededor del 20% de criptodivisas están perdidas, en muchos casos, por mala memoria.

Si quieres leer más noticias como esta y estar informado de la actualidad de Barcelona, descárgate nuestra app para iOS y Android.