ARCHIVADO EN:

La Patronal Catalana de Distribució d'Automoció, Fecavem, ha denunciado un error en el cobro del polémico impuesto de CO2 puesto en marcha por la Generalitat y que, por lo tanto, únicamente se aplica en Cataluña.

Su presidente, Jaume Roura, ha recordado que en octubre la ciudadanía y las empresas catalanas han recibido unas liquidaciones que en muchos casos son susceptibles de recurso debido a la equivocación que presentan.

El fallo que ha cometido la Generalitat y que denuncia Fecavem es el cobro de una cantidad superior a la establecida en el impuesto de CO2, un error que se ha repetido en la cuantía a pagar de numerosas empresas y ciudadanos a título individual.

OPOSICIÓN AL TRIBUTO

Roura ha explicado que, además de Fecavem, Foment del Treball Nacional, UPM, Col·legi de Gestors Administratius de Catalunya, RACC, UPM, la patronal de las marcas de coches ANFAC, la de motos Anesdor i la de concesionarios Faconauto, mostraron su rechazo al tributo en 2018.

Ante esta situación, la solución propuesta por la Agencia Tributaria pasa por presentar un recurso después de haber pagado, lo que no hace más que acrecentar al problemática.

DESVENTAJA ANTE OTRAS COMUNIDADES

El presidente de la patronal asegura que el inconveniente va más allá el error cometido repetidas veces. "El problema es que este impuesto resta potencial a Cataluña respecto al resto de Comunidades Autónomas. En restar atractivo a los gestores de flotas para que se implanten en Cataluña, la recaudación de otros impuestos como el IVA, el impuesto de matriculación y el de circulación serán menores", subraya. Por todo ello, Fecavem solicita al Govern la suspensión del impuesto y la paralización de los cobros para evitar un "perjuicio mayor".

La patronal ya advirtió, en declaraciones para este medio, de la problemática que suponía la puesta en marcha del impuesto de CO2 y de los disparados precios previstos para el próximo año, a lo que ahora se suman unas erróneas liquidaciones.

Si quieres leer más noticias como esta y estar informado de la actualidad de Barcelona, descárgate nuestra app para iOS y Android.