Inmuebles comprados por Patrizia en Barcelona / PATRIZIA
Inmuebles comprados por Patrizia en Barcelona / PATRIZIA

Un fondo alemán apuesta por Barcelona y compra viviendas por 600 millones

Patrizia se hace con una cartera de 1.500 viviendas en alquiler en el AMB

Periodista
Actualizado: 24/03/2022 16:56 h.

El mercado de la vivienda en alquiler pisa el acelerador en Barcelona. El fondo alemán Patrizia invertirá 600 millones de euros en activos situados en la capital catalana y su área metropolitana.

600 MILLONES DE EUROS EN BARCELONA

La cartera cuenta con 10 bloques residenciales y combina edificios ya existentes y otros que se entregará durante este año con servicios adicionales como gimnasios, piscinas, áreas de descanso y coworkings. Con esta operación, Patrizia aumentará los activos residenciales que gestiona y que están valorados en unos 16.000 millones de euros, según ha informado la compañía en un comunicado.

"Todas las decisiones de inversión de nuestro fondo Living Cities están respaldadas por inteligencia de datos que mide el atractivo y potencial futuro de los activos en los que invertimos", ha destacado el director de fondos de Living Cities, Sebastian Dietert.

RENTABILIDAD "ESTABLE"

El directivo ha señalado que Barcelona es una ciudad que "ofrece una rentabilidad estable y un crecimiento del capital a largo plazo", al tiempo que ocupa una posición relevante en cuanto a conectividad e innovación.

Tras esta última inversión estratégica, Living Cities cuenta con alrededor de 1.500 millones de euros de capital y ambiciona alcanzar los 2.000 millones de equity --patrimonio de los accionistas-- en 2022. 

Si quieres leer más noticias como esta y estar informado de la actualidad de Barcelona, descárgate nuestra app para iOS y Android.