La empresa alimentaria Pastoret ha subido una marcha y ha invertido ocho millones de euros para ampliar sus instalaciones situadas en Sant Guim de Freixenet. La compañía especializada en productos lácteos artesanales quiere dar respuesta a la expansión nacional e internacional de su actividad.

DUPLICACIÓN DE LA CAPACIDAD ACTUAL

La construcción es un nuevo almacén logístico automatizado de 2.600 metros cuadrados de superficie que, junto a la ampliación de la planta de producción que duplicará su capacidad actual, sumará un total de 3.700 metros cuadrados.

En los últimos meses la empresa ha trabajado en una primera fase de las obras que ha culminado con la puesta en marcha del almacén. Actualmente se sigue trabajando en una segunda fase de la ampliación de la planta de producción que estará lista en octubre.

EMPRESA CON LA ÚLTIMA TECNOLOGÍA

La compañía Pastoret, que arrancó su actividad hace 25 años, está especializada en postres lácteos y yoghourts, y "lidera el crecimiento" del segmento Ecológico y Kéfir en España.

La firma, dirigida por Teresa Vallès, ha pasado en estos años de ser una pequeña quesería familiar a una factoría "con la última tecnología", pero destaca que mantiene los procesos artesanales en sus elaboraciones mientras innova en sabores y texturas.

Si quieres leer más noticias como esta y estar informado de la actualidad de Barcelona, descárgate nuestra app para iOS y Android.