Pastas Gallo, que este año celebra su 75 aniversario, tiene previsto cambiar su sede corporativa de Barcelona a Sant Cugat del Vallès. Las oficinas centrales de la empresa catalana de alimentación se encuentran en el número 468 de la avenida Diagonal, si bien la sede social se encuentra en Córdoba.

De hecho, Gallo tiene una de sus plantas allí. A principios de este año la compañía trasladó de la capital catalana hasta Córdoba toda su producción de pasta seca. De esta manera, la dirección de la multinacional se reunió con los representantes sindicales para comunicales la decisión, que afectaba a 37 empleados.

NUEVA SEDE EN SANT CUGAT

Según avanza Expansión, las nuevas oficinas ubicadas en Sant Cugat ocuparán tres de las seis plantas de un bloque totalmente sostenible, ubicado en la calle Cerdanya, donde trabajarán 104 personas. Con la nueva sede, la empresa quiere fomentar el talento y la creatividad de sus equipos.

 

Sede de Pastas Gallo en una imagen de archivo
Una de las sedes de la empresa catalana Pastas Gallo en una imagen de archivo 

CUATRO PLANTAS 

Ahora, en la planta de Carpio (Córdoba) se concentra la producción de pasta seca, en Granollers se produce la pasta fresca, canelones y lasaña. También en la provincia de Barcelona, la plata de Esparreguera se centra en la fabricación de referencias sin gluten y la de Sant Vicenç dels Horts –adquirida en agosto de l2020 a través de la compra de la marca Ta-Tung– está dedicada a platos orientales.

CAMBIO DE MANOS 

Desde finales de noviembre de 2019 Pastas Gallo es propiedad del fondo de inversión Proa Capital. El fondo adquirió el negocio por 227 millones de euros. El grupo de alimentación se fundo en 1946 en Rubí, fue propiedad de la familia fundadora, los Espona Massana, hasta que hace dos años la vendieron al fondo de inversión. El negocio exporta a cuatro continentes y vende sus productos en más de 30 países.

75º ANIVERSARIO

Este 2021 Pastas Gallo celebra su 75 aniversario y, en el contexto del Día Mundial de la Pasta, la firma reivindica su trayectoria y liderazgo tras más de siete décadas capitaneando el sector en el país. Durante este tiempo la compañía ha sido una marca icónica que ha apostado por la calidad y la innovación. Con más de 90 referencias, ahora el grupo está presente en 7 de cada 10 hogares y es conocida por el 98% de los españoles.

Si quieres leer más noticias como esta y estar informado de la actualidad de Barcelona, descárgate nuestra app para iOS y Android.