Oficina de desempleo, en una imagen de archivo / EFE
Oficina de desempleo, en una imagen de archivo / EFE

El paro baja en Barcelona: menor tasa de desempleo que en Madrid

La capital catalana reduce la tasa un 1,9% y es la gran ciudad de España con el nivel más bajo

Guardar
Periodista
Actualizado: 24/11/2022 13:24 h.

El paro baja en Barcelona. Así lo consolidan las cifras de la Encuesta de Población Activa (EPA), que recogen que en la capital catalana la tasa de desempleo se ha reducido un 1,9%, situándose en un 7,5%.

Con estos datos, se convierte en la gran ciudad de España con el nivel de paro más bajo. La capital del país, Madrid tiene una tasa del 10,7%, a 3,2 puntos de Barcelona. El Ayuntamiento, que ha compartido los datos, considera que la ciudad "se mantiene en su tradicional papel de motor económico y generación de ocupación”. 

INCREMENTO EN MADRID

Valencia se sitúa por detrás de Barcelona, con una reducción del 0,75%. Madrid, en cambio, ha aumentado ligeramente el paro en un 0,3%.

El estudio se centra en los datos de seis ciudades con más de 500.000 habitantes (Barcelona, Madrid, Valencia, Sevilla, Zaragoza y Málaga).

Un persona en el registro del paro / EUROPA PRESS
Un persona en el registro del paro / EUROPA PRESS

POR DEBAJO DE LA MEDIA 

Los datos muestran que Barcelona tiene una tasa de paro por debajo de las medias de Catalunya . Con cifras del segundo trimestre de 2023, Barcelona se sitúa con una tasa de desempleo de 7,5%, mientras que la del conjunto de Catalunya sube al 9,3% y la de España al 12,7%. 

Si quieres leer más noticias como esta y estar informado de la actualidad de Barcelona, descárgate nuestra app para iOS y Android.