ARCHIVADO EN:

Barcelona y Palma de Mallorca lideran el ranking como ciudades españolas más visitadas por el turismo nacional este año. Por contra, París, Roma y Londres son los destinos favoritos por los españoles para viajar en 2022.

Según la agencia de viajes barcelonesa eDreams, los viajeros han mantenido este 2021 la tendencia prepandemia, apostando por el turismo nacional. Mallorca ha sido la ciudad más popular entre los españoles, seguido de la capital catalana, París, Ibiza, Menorca, Madrid, Tenerife, Sevilla, Málaga y Roma.

Asimismo, las ciudades que han experimentado un mayor crecimiento si se observan las reservas españolas son Menorca (+169 %), Santiago de Compostela (+144 %), Málaga (+133 %), Valencia (+129 %), Fráncfort (+129 %), Alicante (+ 118 %) y Milán (+ 115 %).

Canal de Ámsterdam en una imagen de archivo
Canal de Ámsterdam en una imagen de archivo

TENDENCIA PREPANDEMIA

Según la plataforma online, estos datos dejan entrever que "los españoles han comenzado a recuperar la confianza para viajar al extranjero y las ganas de volar lejos han aumentado significativamente". Las cifras de eDreams ODIGEO revelan que Madrid, Barcelona y Valencia son las ciudades en las que se han realizado más pernoctaciones, seguidas de Sevilla, Benidorm, Málaga, Granada, Roma y Salou.

"Este TOP 10 nos muestra que la tendencia comienza a variar hacia la situación en la que nos encontrábamos antes de la irrupción de la crisis del coronavirus, siendo siete de los diez principales destinos grandes ciudades, lo que nos evidencia que los viajeros ya no priorizan únicamente lugares remotos y solitarios", explica eDreams.

ESCAPADAS DE HASTA 4 DÍAS

Lo mismo sucede con los turistas europeos, dado que Madrid, Barcelona y París son las ciudades en las que más demanda hotelera ha habido en 2021, por delante de Estambul, Roma, Londres, Lisboa, Dubái, Berlín y Orlando. Este año también se ha consolidado la tendencia de los turistas nacionales a realizar viajes más cortos, de manera que las escapadas de entre 3 y 4 días siguen siendo las más solicitadas por los viajeros españoles, acumulando un 36% del total de las reservas.

Varios ciclistas  cruzan el Arco del Triunfo en la avenida de los Campos Elíseos en París, Francia, durante una etapa del Tour de Francia / TDP
Varios ciclistas  cruzan el Arco del Triunfo en la avenida de los Campos Elíseos en París, Francia, durante una etapa del Tour de Francia / TDP

DESTINOS PARA EL AÑO QUE VIENE

eDreams ODIGEO también incluye en su informe una previsión de los destinos más populares para 2022. Las principales capitales europeas ocupan los primeros puestos del ranking, tanto para los turistas nacionales como para los internacionales, siendo París, Roma y Londres las más demandadas para viajar a lo largo del aó que viene.  Por preferencias de los españoles, les siguen Ámsterdam, Barcelona, Nueva York, Tenerife, Madrid, Sevilla y Milán.

Por su parte, los viajeros internacionales completan el ranking con Barcelona, Dublín, Palma de Mallorca, Lisboa, Ámsterdam, Madrid y Milán.

Si quieres leer más noticias como esta y estar informado de la actualidad de Barcelona, descárgate nuestra app para iOS y Android.