Un palacete de la parte alta de Barcelona se ha convertido en la casa en venta más cara de Cataluña. Los propietarios de la vivienda piden 14 millones de euros, según el portal inmobiliario Idealista, y está en venta desde finales del año pasado. La inmobiliaria Lucas Fox es una de las encargadas de tratar de vender la mansión, al alcance de unos pocos privilegiados.

Pese a que el anuncio oculta la ubicación exacta, este medio ha comprobado que la casa se encuentra en el Paseo de Reina Elisenda de Montcada, en el barrio de Sarrià. Cerca del inmueble se ubica el consulado de Estados Unidos de Barcelona. 

La mansión, de 1.350 metros cuadrados de superficie y 2.000 metros de parcela, cuenta con siete habitaciones, seis baños, una gran piscina y toda clase de lujos. Desde el portal inmobiliario indican que la residencia está repartida en tres plantas y goza de un recibidor señorial con una amplia escalera de color mármol, una capilla religiosa y una sala de cócteles

El precio por metro cuadrado de la residencia es de 10.370 euros. Según los cálculos de Idealista, una hipoteca saldría a unos 35.486 euros como cuota mensual de abono.

Salón señorial del palacete de Sarrià / IDEALISTA
Salón señorial del palacete de Sarrià / IDEALISTA

PISTA DE SQUASH, AMPLIOS SALONES Y LÁMPARAS DE CRISTAL

Además de múltiples terrazas, garaje con varias plazas y trastero, la finca también tiene una pista de squash, extensos salones de inspiración art déco y grandes lámparas de cristal. Tanto en la puerta principal como en la fachada de la casa se pueden observar múltiples cámaras de seguridad y vallas para mantener la privacidad de los inquilinos, según ha podido comprobar este medio.

Vecinos de la zona explican a Metrópoli Abierta que en la casa vive gente y añaden que se pueden ver entrar y salir vehículos del recinto de forma regular.  

Vestíbulo de la mansión ubicada en Sarrià / IDEALISTA
Vestíbulo de la mansión ubicada en Sarrià / IDEALISTA

El palacete de Sarrià cuenta con una capilla / LUCAS FOX
El palacete de Sarrià cuenta con una capilla / LUCAS FOX

APARTAMENTO ADICIONAL PARA INVITADOS

La villa tiene vistas al mar, detalles de época de principios del siglo XX y un recibidor elegante, como se puede observar en las imágenes. La planta baja está completamente restaurada y cuenta con un apartamento adicional para invitados. Además, está situada cerca de varias escuelas internacionales de Barcelona y cuenta con un alto sistema de seguridad.

Despacho de la vivienda situada en Sarrià / LUCAS FOX
Despacho de la vivienda situada en Sarrià / LUCAS FOX

Recibidor del palacete ubicado en la parte alta de Barcelona / LUCAS FOX
Recibidor del palacete ubicado en la parte alta de Barcelona / LUCAS FOX

EXCLUSIVA FINCA EN PEDRALBES

Esta no es la única finca lujosa en venta en Barcelona. Por un poco menos se puede adquirir una moderna casa con piscina y vistas al mar. ¿Su precio? 11.500.000 millones de euros. La villa cuenta con cinco dormitorios, seis baños y toda clase de lujos repartidos en 950 metros cuadrados de superficie. La mansión está situada en la zona residencial más exclusiva de Barcelona, Pedralbes.

La exclusiva finca está distribuida en cuatro plantas: en el primer piso se encuentra un inmenso salón con salida y vista al jardín, un comedor y una moderna cocina totalmente equipada. También cuenta con un acogedor despacho, un trastero y un baño.

Mansión en Pedralbes con piscina, jardines y toda clase de lujos / ILAN REALTY
Mansión en Pedralbes con piscina, jardines y toda clase de lujos / ILAN REALTY

MANSIÓN DE 10 MILLONES

La tercera vivienda más cara de Barcelona es una mansión de 10 millones de euros. La villa cuenta con piscina, jardines y su interior es de estilo moderno. La construcción tiene 900 metros cuadrados de superficie y se divide en cuatro plantas comunicadas por un ascensor.

En la primera planta, la principal, se encuentra una enorme cocina con isla central, una zona de comedor y un aseo de cortesía, además de tres estancias más: otro comedor, una sala con chimenea y un espacio para la televisión.

Exterior de la segunda vivienda más cara de Barcelona / LUCAS FOX
Exterior de la segunda vivienda más cara de Barcelona / LUCAS FOX

El sótano ofrece un garaje de entre cuatro y seis plazas, un dormitorio con baño privado, trastero, lavadero, cuarto para la plancha y una estancia diseñada para usar como home cinema. También dispone de un gimnasio con cuarto de baño y escaleras que llevan a la piscina.

VIVIENDAS MÁS CARAS

La segunda residencia más cara de Cataluña es una finca de la urbanización Punta Brava, en Sant Feliu de Guíxols, que estuvo dos años liderando el mercado inmobiliario con un precio de 16 millones de euros.

Entre los años 2015 y 2017 la casa más cara que estaba en venta en la comunidad autónoma era una mansión de Tiana, en el Maresme, por un importe de 19,8 millones de euros.

Exterior de la mansión de Tiana / IDEALISTA
Exterior de la mansión de Tiana / IDEALISTA

Si quieres leer más noticias como esta y estar informado de la actualidad de Barcelona, descárgate nuestra app para iOS y Android.