Oysho, la cadena de ropa íntima del grupo Inditex, pende de un hilo en Barcelona. La firma, propiedad de Amancio Ortega, contaba con varios establecimientos en el centro de la ciudad y ahora se quedará con apenas un par: uno en el Paseo de Gràcia y otro en el Portal de l’Àngel, dos de las vías más codiciadas de la capital catalana.

Hasta el próximo 30 de abril de 2021 el gigante gallego cerrará en España 79 tiendas. En el caso concreto de Cataluña la multinacional echará el cierre de 14 locales, de los cuales cuatro se encuentran en Barcelona.

Tres de los comercios afectados por el plan de reestructuración de la firma son de Oysho y el cuarto de Bershka.

OYSHO PENDE DE UN HILO EN BARCELONA

La marca especializada en lencería, ropa de baño y complementos contaba con un comercio en la Rambla Catalunya, uno en la calle de Pelai, un par en la milla de oro de la ciudad y un establecimiento en el Portal de l’Àngel. Sin embargo, ahora la empresa española ha decidido prescindir de la tienda de la calle señorial, la de Pelai y una de las que tenía en Paseo de Gràcia.

A mediados del año pasado la compañía dirigida por Pablo Isla también decidió cerrar el establecimiento de Oysho ubicado en el número 140 de La Rambla. Dicho local abrió sus puertas en 2016 y contaba con una superficie comercial de 700 metros cuadrados distribuidos en dos plantas.

Exterior de una tienda de Oysho, cadena de ropa íntima del grupo Inditex / ARCHIVO
Exterior de una tienda de Oysho, cadena de ropa íntima del grupo Inditex / ARCHIVO

UNA DECENA DE TIENDAS

Ese mismo año Oysho también subió la persiana de un comercio en el número 595 de la avenida Diagonal. Esta es una de las tiendas de la firma que resiste en la ciudad condal junto a la del número 13 del paseo de Gràcia, la del Portal de l’Àngel, y los locales de la marca situados en los centros comerciales Maremagnum, l’Illa Diagonal, La Maquinista y los grandes almacenes Splau.

En el marco de la reestructuración del gigante gallego otro de los comercios que se verá afectado es el Oysho de L’Hospitalet de Llobregat, ubicado en el centro comercial Gran Via 2.

REESTRUCTURACIÓN DE INDITEX

Los cierres de Inditex se engloban dentro de las clausuras que tiene previstas la empresa hasta dentro de dos años. Pablo Isla, presidente de la compañía, anunció en 2020 el cierre de 1.200 tiendas a nivel mundial hasta 2022, de las que entre 250 y 300 se encuentran en España.

Inditex en los próximos años pondrá el foco en los locales de “más calidad, que son los más preparados para lograr los objetivos estratégicos y la clave de la diferenciación competitiva”, indicó Isla en agosto.

El objetivo es que el e-commerce suponga el 25% de las ventas en 2022, frente al 14% de 2019. Este plan, sumado a la apertura de entorno a 150 flagship stores entre 2020 y 2022, deberían permitir a la empresa mantener su previsión de crecer "entre un 4% y un 6% anual" a largo plazo. El grupo gallego destinará 900 millones al año para desarrollar dicha reestructuración.

Si quieres leer más noticias como esta y estar informado de la actualidad de Barcelona, descárgate nuestra app para iOS y Android.