Las grandes empresas pisan el acelerador en Barcelona. Apple instalará sus oficinas en paseo de Gràcia, Primark subirá la persiana de su nuevo comercio en pocas semanas y la compañía Orange abrirá una macrotienda en el corazón de la ciudad. En concreto, el gigante de la telefonía se instalará en Plaza Catalunya, a pocos metros de la firma irlandesa.

La tienda de referencia de Orange contará con una superficie de 400 metros cuadrados y la sustituirá por la que cerró en el número 6 de Paseo de Gràcia el año pasado. Según ha avanzado Idealista, la operación ha sido intermediada por la consultora inmobiliaria Ascana.

26 MILLONES DE EUROS

El bloque donde se situará la tienda de telefonía está ocupado en su mayoría por un hotel de la compañía Olivia Hotels. El directivo Manuel Valderrama adquirió la propiedad por 26 millones de euros en 2004. Hasta entonces era propiedad del portal inmobiliario Servihabitat.

Otra empresa que también ha decidido apostar por el centro de Barcelona es la inmobiliaria Núñez  i Navarro. La compañía ha decidido rehabilitar los bajos de su edificio ubicado en Plaza Catalunya y vender una macrotienda de 600 metros cuadrados de superficie. Dicho local había estado ocupado hasta hace pocos meses por la firma Alain Afflelou.

GRANDES TITANES APUESTAN POR EL CENTRO

Actualmente plaza Catalunya se ha convertido en un gran centro financiero de la ciudad. En 2012 la compañía Apple apostó por el inmueble esquinero junto a Paseo de Gràcia y a partir de allí otros operadores como Urban Outfitters, Desigual, MediaMarkt, Zara y cadenas de restauración han apostado por esa zona de la capital catalana.

Eso si, el corazón de la ciudad condal sigue siendo muy demandada por multinacionales para ser sede de oficinas. Unos meses atrás, por ejemplo, Lidl alquiló 3.200 m² de superficie​ al otro lado de la plaza, encima de la tienda de Zara en la calle Bergara, para dar cobijo a un centro de excelencia en e-commerce.

Si quieres leer más noticias como esta y estar informado de la actualidad de Barcelona, descárgate nuestra app para iOS y Android.