El equipo de Ogilvy Sports en Barcelona en el estadio Olímpico Lluís Companys/ OGILVY

El equipo de Ogilvy Sports en Barcelona en el estadio Olímpico Lluís Companys/ OGILVY

Economía

Ogilvy amplía su presencia en el negocio del deporte y los eSports en Barcelona

La agencia ofrecerá asesoramiento en este campo con el objetivo de impulsarlo

24 febrero, 2021 18:17

Noticias relacionadas

La agencia de publicidad, marketing y relaciones públicas Ogilvy ha creado una nueva unidad de deporte y eSports en Barcelona para ayudar a clubs, ligas profesionales y federaciones a incrementar sus ingresos , así como a los deportistas de élite y gamers con la proyección de su marca personal.

SERVICIOS

Ogilvy en Barcelona prestará servicios a la industria deportiva orientados a la potenciación de los ingresos; big data y fan engagement, estrategia de monetización digital; desarrollo de plataformas audiovisuales y de contenidos; dinamización de los medios propios; imagen de marca y planes de marketing y comunicación.

ESPORTS

En un momento en el que Barcelona quiere crear un hub mundial de empresas del deporte y la tecnología, Jordi Urbea, vicepresidente de Ogilvy Spain y CEO de Ogilvy Barcelona afirma que era necesario crear en Barcelona un equipo especializado en el mundo del deporte y los eSports.

Imagen del equipo de Ogilvy Sports de Barcelona en el estadio olímpico Lluís Companys/ OGILVY

Imagen del equipo de Ogilvy Sports de Barcelona en el estadio olímpico Lluís Companys/ OGILVY


Urbea también hace hincapié en la importancia que los eSports tienen en este proyecto y ha recuerda que, actualmente, en España ya cuentan con una audiencia de 2,9 millones de personas. “El sector tiene ya 225 jugadores profesionales y los ingresos generados en 2019 superaron los 35 millones de euros (un 140% más que en 2016), lo que hace que España represente el 4% de la economía mundial de eSports y sea un sector que va a crecer de forma exponencial”, afirma el CEO.  

Ogilvy Barcelona promueve esta nueva unidad en un momento en el que la Ciudad Condal se ha erigido en una de las principales capitales mundiales del deporte, se postula para convertirse en un hub del sportech de referencia internacional y trabaja intensamente en la candidatura Barcelona-Pirineus para albergar los Juegos Olímpicos de invierno de 2030.