ARCHIVADO EN:

Glovo es, desde este jueves, el segundo unicornio español. La startup barcelonesa ha logrado un hito que tenía marcado en su agenda desde hacía meses: alcanzar la valoración de los 1.000 millones de euros. La empresa liderada por Oscar Pierre se une así a un prestigioso club que al hasta ahora sólo pertenecía Cabify, fundada en Tetuán (Madrid).

Según ha podido saber Metrópoli Abierta, Glovo ha logrado cerrar una nueva ronda de financiación de 150 millones de euros liderada por Mubadala Ventures, un fondo de inversión de Abu Dhabi (Emiratos Árabes). Según un documento interno de Glovo al que ha tenido acceso este medio, la ronda podría ampliarse a los 200 millones en "los próximos dos meses". 

OTROS INVESORES

En la ronda cerrada este jueves, y en la que lleva meses trabajándose, según explican fuentes internas de la compañía, han participado otros inversores de Glovo. Drake, DeliverooHero, Idinvest, Lakestar y Hedosophia son algunos de los que menciona el propio Oscar Pierre en una nota interna de la startup dirigida a sus ejecutivos.

En la misma también muestra su alegría por el hito logrado que se ha desarrollado en medio de un escenario adverso en los mercados. Según Pierre, la recaudación de fondos ha coincidido con el "colapso de WeWork / Softbank / Uber "crash". Y añade: "El hecho de que estemos levantando una ronda de este tamaño en el escenario actual me enorgullece mucho de Glovo y dice mucho sobre la disciplina que estamos construyendo para esta empresa. Felicidades a todos".

Oscar Pierre durante un acto organizado por el festival Cruïlla / @cruillabcn
Oscar Pierre, CEO de Glovo, durante un acto organizado por el festival Cruïlla / @cruillabcn

OTRAS RONDAS

Cabe recordar que el pasado abril la compañía levantó 150 millones de euros de una inyección de capital liderada por el fondo suizo Lakestar y el fondo chileno Drake. Con esta anterior ronda de financiación, Glovo se posicionó en el mercado con un valor de 650 millones de euros. 

El verano de 2018 Glovo consiguió alrededor de 100 millones de euros en otra ronda de inversión, liderada esa vez por Seaya Ventures, Rakuten Capital y Cathay Innovation, y que situó a la empresa de reparto en los 300 millones de euros de valoración. Desde su fundación, la startup barcelonesa consiguió reunir 285 millones de euros.

COMPLICACIONES

La gran noticia para Oscar Pierre llega tras haber pasado hace unos meses por el peor momento desde que fundó la startup: la muerte de un falso repartidor de Glovo en Barcelona en mayo de este año y la revuelta interna de los riders por sus condiciones laborales.

Mochilas, neumáticos y cajas ardiendo ante la sede de Glovo en Barcelona / EP
Mochilas, neumáticos y cajas ardiendo ante la sede de Glovo en Barcelona / EP

Además, Inspección de Trabajo y la justicia han cuestionado en diversas ocasiones el modelo laboral de Glovo. Todas las actas levantadas por Inspección de Trabajo contra Glovo han sido recurridas por la compañía, emitiéndose varias sentencias de signo contradictorio. Así, la decisión final sobre si el modelo laboral de autónomos utilizado por el gigante del reparto es legal o no recaerá sobre el Tribunal Supremo, que puede dañar las expectativas económicas del ya segundo unicornio español y primero barcelonés.  

Si quieres leer más noticias como esta y estar informado de la actualidad de Barcelona, descárgate nuestra app para iOS y Android.