Barcelona destaca en el sector inmobiliario por ser la única gran ciudad española que ha registrado un incremento de vivienda disponible, con un 7% de pisos en venta más que hace un año. Según ha analizado un estudio, las cifras han crecido de de 17.956 casas en septiembre de 2020 a 19.293 este mes.

A diferencia de la capital catalana, según indica el análisis realizado por el marketplace inmobiliario del sur de Europa Idealista, en Madrid se ha reducido el stock un 11%. 

CAÍDA EN LAS CAPITALES DE PROVINCIA 

En los últimos doce meses, la oferta de viviendas usadas cayó un 4% en las capitales de provincia como consecuencia del aumento de la compraventa de casas en los últimos meses de la pandemia. La disponibilidad de viviendas en venta ha pasado de los 196.000 inmuebles en septiembre de 2020 a las 187.000 de este mes, un descenso que para idealista puede anticipar "tensiones en el precio a medio plazo".

Sin embargo, esta tendencia no se repite en todas las capitales de provincia, ya que en 14 de ellas las viviendas en venta han aumentado, en particular en Ceuta, con un 19% más de inmuebles disponibles que hace un año. Idealista también ha observado el mismo patrón en Orense, León Córdoba, Jaén, Gerona, Palencia y Cáceres.

MÁS CIFRAS A LA BAJA

Por el contrario, en Pamplona resulta más difícil encontrar un vivienda en venta ahora que hace un año, ya que el stock se ha reducido un 28%, de 1.062 inmuebles a 762. Del mismo modo, las existencias de pisos en venta también han disminuido en Soria, Santander, San Sebastián, Teruel, Zaragoza, Guadalajara, Lérida y Castellón de la Plana. En Madrid y Valencia la oferta se ha reducido un 6%. En Sevilla, el stock se ha contraído un 6%; en Málaga, un 5%; y en Bilbao, un 2%.

Si quieres leer más noticias como esta y estar informado de la actualidad de Barcelona, descárgate nuestra app para iOS y Android.