Vista panorámica de Barcelona, cuyo precio medio de vivienda de obra nueva supera los 4.800 euros por metro cuadrado/ EP
Vista panorámica de Barcelona, cuyo precio medio de vivienda de obra nueva supera los 4.800 euros por metro cuadrado/ EP

Obra nueva en Barcelona: dónde se localiza y a qué precio

El precio por metro cuadrado en la capital catalana se sitúa por encima de los 4.800 euros, cantidad que casi se puede duplicar dependiendo del distrito en el que está el inmueble

Guardar
Periodista

Barcelona tiene a la venta más de 1.800 pisos de obra nueva, una cifra que se suma a los aproximadamente 1.900 que están disponibles en los municipios del área metropolitana. No obstante, no todo el mundo puede acceder a estos pisos, cuyo precio varia sobre todo por la zona en las que se ubican estos inmuebles.

Con un precio medio de 4.814 euros por metro cuadrado, según un informe elaborado por la consultora inmobiliaria Activum Real Estate Consulting, el precio medio de una vivienda de obra nueva con tres dormitorios se sitúa alrededor de los 631.567 euros en la capital catalana.

Con respecto a los distritos, elemento determinante a la hora de inflar o desinflar el precio, Sarrià-Sant Gervasi continúa siendo el más caro te toda la ciudad. Tan es así que el metro cuadrado se dispara el doble respecto a la media de la ciudad (8.844 euros por metro cuadrado). De esta manera, un inmueble de obra nueva con tres habitaciones puede fácilmente alcanzar los 1.282.500 euros. El segundo distrito más caro es Ciutat Vella, donde el precio medio alcanza los 716.000 euros. En este barrio se aglutina el 8% de la oferta.

Los nuevos pisos de vivienda cooperativa en el barrio de la Marina del Prat Vermell / AYUNTAMIENTO DE BARCELONA
Los nuevos pisos de vivienda cooperativa en el barrio de la Marina del Prat Vermell / AYUNTAMIENTO DE BARCELONA

La zona de la ciudad que mayor oferta concentra es Sant Martí, donde puede encontrarse el 32% de los pisos de obra nueva en venta con un precio medio de 501.090 euros. Le siguen Sants-Montjuïc, que aúna el 24% de la oferta con un precio por tres dormitorios de 439.800 euros y Horta-Guinardó, que concentra el 13% con un precio medio por estas características de 450.000 euros.

El 27% restante de la vivienda nueva se distribuye entre los seis distritos restantes: Sant Andreu, Sarrià-Sant Gervasi, Eixample, Nou Barris, Gràcia y Les Corts.

PISOS EN EL ÁREA METROPOLITANA DE BARCELONA

De los 3.700 pisos de obra nueva en el mercado, 1.900 están en los municipios aledaños a la capital catalana, como son L'Hospitalet de Llobregat, Badalona, Sant Adrià de Besòs, Sant Cugat del Vallès, Cornellà de Llobregat, Sant Joan Despí y Esplugues de Llobregat.

Bloque de pisos en Pedralbes / METRÓPOLI - RP
Bloque de pisos en Pedralbes / METRÓPOLI - RP

En este sentido, L'Hospitalet concentra el 30% de los pisos nuevos, unos 520, con un precio medio de 355.900 euros. Le sigue Badalona, con 442 viviendas en oferta, Sant Adrià de Besòs, con 330 viviendas a un precio medio de 276.100 euros y Sant Cugat del Vallès, con 303 viviendas. En este último caso, el precio medio se dispara hasta los 530.000 euros. No obstante, no es el municipio circundante más caro. Este título lo ocupa Esplugues de Llobregat que, con 62 nuevos pisos en venta, acumula un precio medio de 625.700 euros en viviendas de tres dormitorios.

Cornellà de Llobregat apenas llega a los 100 pisos de obra nueva en venta y, Sant Joan Despí se queda en 92 inmuebles.

Si quieres leer más noticias como esta y estar informado de la actualidad de Barcelona, descárgate nuestra app para iOS y Android.